Editorial

En esta edición la Revista Sin Recreo  tiene como propósito expresar  la situación actual de la evaluación del desempeño docente, la notoriedad que ha adquirido  la agenda en materia educativa, así como  las múltiples demandas, problemáticas  y retos que aún quedan pendientes. El contexto actual en el sistema educativo con todas sus vicisitudes se ve reflejado en las aportaciones recibidas  de los artículos que aquí se presentan, en cada caso son opiniones y críticas muy valiosas,  con la finalidad de explorar nuevos horizontes que permitan una mejor aproximación del análisis de la problemática educativa.

Los artículos que estructuran este primer número nos permite identificar la compleja problemática de la evaluación del desempeño docente, las preocupaciones que los docentes manifiestan de todos los niveles educativos, con respecto a los resultados obtenidos en esta primera etapa. En este sentido, el contenido de la presente edición combina reflexiones conceptuales, análisis de las políticas y experiencias valiosas en torno a la temática.

Con el fin de abordar  los nudos críticos que generan discusión e interrogantes, en donde es considerado al docente como principal factor para explicar las diferencias en el rendimiento de los estudiantes y la calidad educativa.

Estimado lector le hacemos una invitación conocer estos aportes, sumarse a la discusión e intercambio de opiniones acerca de las  interrogantes y desafíos que demandan el proceso y establecimiento de la evaluación del desempeño docente en nuestro país.

Dra. Julieta Hernández Dorantes