Silvano Aureoles falsificó firma en amparo para evitar captura: Fiscalía Anticorrupción de la FGR
FGR acusa a Silvano Aureoles de falsificar firma en amparo para evitar captura
La FGR denunció que el proceso en contra del exgobernador Silvano Aureoles está lleno de irregularidades gracias a la omisión del PJF

Al exgobernador Silvano Aureoles se le juntan las acusaciones; ahora se le suma el haber usado una firma falsa para evitar ser capturado.
TE PUEDE INTERESAR:
Aureoles Conejo enfrenta una acusación por el desfalco de más de 3 mil millones de pesos por la contratación para la construcción de 7 cuarteles de la policía de Michoacán.
La próxima audiencia del exgobernador está programada para el 20 de agosto y hasta esa fecha cuenta con una suspensión provisional vigente que lo protege de cualquier intento de detención por parte de alguna autoridad.
FGR señala a Silvano Aureoles de falsear firma
De acuerdo con el proceso judicial que se sigue contra Aureoles, la FGR, a través de la Fiscalía Anticorrupción, tramitó un “incidente de falsedad de firma” en el amparo que el exgobernador solicitó contra la orden de aprehensión que tiene por peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La Fiscalía acusó que la firma de la demanda de Aureoles no es la misma que la del escrito que presentó el 8 de mayo en el Reclusorio Oriente para conservar la suspensión provisional.
El exgobernador compareció a través del escrito en cuestión, que presentó en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Oriente, evadiendo acudir de manera presencial, por lo que la FGR solicitó que se le quitara el amparo.
Sin embargo, la jueza Jovita Vargas notificó que la jueza de Control avaló el escrito de Silvano Aureoles y determinó que la suspensión provisional del exgobernador se mantenía vigente sin necesidad de acudir de manera presencial.
Jueza habría otorgado amparo a Aureoles
La jueza Jovita Vargas otorgó el amparo al exgobernador Silvano Aureoles. Con esa medida recibió la suspensión provisional de la orden de captura y para conservarla debía acudir a comparecer ante la autoridad correspondiente.
Vargas también habría beneficiado a Aureoles programándole la audiencia inicial hasta agosto cuando, de acuerdo con el Código Penal, debió ordenarse en un lapso de 15 días posteriores a la primera comparecencia del imputado.
Por esas acciones, la FGR informó que se iniciará un proceso en contra de ella por haber brindado “una escandalosa protección” al exgobernador de Michoacán.
La fiscalía afirmó que no existió ninguna justificación legal para el actuar de la jueza, quien le ha brindado a Aureoles una protección injusta:
“No existe justificación legal frente a la no comparecencia de este individuo a quien se le debió ratificar la orden de aprehensión vigente, que autoridades judiciales han suspendido ilegalmente, brindándole protección parcial e injusta.
(SINLINEA).