‘Es el reyezuelo de los narcopolíticos’, dice Lilly Téllez a Noroña
Lilly Téllez regala corona y capa a Noroña: ‘Es el reyezuelo de los narcopolíticos’
Lilly Téllez se volvió a lanzar en contra de Fernández Noroña a quien obsequió un cetro y una capa.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “reyezuelo” al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, luego de que obligó a un ciudadano a que le ofreciera una disculpa pública tras una agresión en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en septiembre pasado.
Este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora ocupó su tiempo en tribuna para obsequiar una capa, una corona y un cetro al presidente de la Mesa Directiva.
“Para el reyezuelo de Noroña, póngaselo Noroña, cínico, cobarde, ruin. Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de los burócratas de cuarta. Arrodillese Noroña sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos”, acusó Téllez García.
Y es que en días previos, Lilly Téllez criticó a Noroña. Lo acusó de prepotencia y de humillar al ciudadano, el abogado Carlos Vázquez de León por orillarlo a pedirlo una “disculpa pública” utilizando instalaciones del Senado de la República y las redes oficiales de la Cámara para hacer el acto tan público como fuese posible.
Cargando contenido de twitter
En su cuenta de X, Téllez también lo llamó “reyezuelo de la Narcoté”.
La discusión Lilly Téllez y petista
Tras llevar el disfraz de rey al Senado, Lilly Téllez discutió con la diputada del PT, Lilia Aguilar, quien tomó la corona y la capa.
La senadora del PAN utilizó su megáfono para acusar de “rata” a la petista y exigirle que le devuelva la corona a Fernández Noroña
“Devuélvale la corona a Noroña, no se robe la corona de Noroña, no sea ratera”, repitió una y otra vez.
Cargando contenido de twitter
La disculpa de la discordia
El pasado 19 de mayo, el abogado Carlos Velázquez de León ofreció disculpas a Gerardo Fernández Noroña por el altercado ocurrido en el salón American Express del AICM en septiembre del año pasado.
El acto de disculpa pública se dio en un salón del Senao y se transmitió en las redes de la Cámara Alta lo que generó críticas entre sus detractores, pues muchos lo consideraron como abuso de autoridad.
Morena manda mensaje a Noroña
En conferencia de prensa desde el CEN de Morena, la dirigente Luisa Alcalde fue cuestionada por el hecho, sin embargo, se limitó a decir que los políticos deben estar abiertos a la crítica.
“Le corresponde al senador contestar, entiendo que hay un acuerdo reparatorio. Me parece que él debe dar detalles sobre cómo se dieron las circunstancias”, dijo.
Alcalde Luján aseguró que o se deben llegar a la violencia.
“Lo que sí creo es que es importante estar abierto a la crítica, pero también tener cuidado de que no se llegue a esos índices de violencia. Claro que se puede criticar abiertamente, pero tener tener un límite a que haya ya violencia física”, señaló. (politico).