El dueño de TV Azteca se burla de agresión de la CNTE a reporteros
Salinas Pliego se burla de agresión de la CNTE a reporteros
Salinas Pliego afirmó que el bloqueo de la CNTE no fue una coincidencia, sino una estrategia de Sheinbaum para evadir preguntas

Una vez más, el empresario Ricardo Salinas Pliego utilizó sus redes para comentar los sucesos políticos actuales y de paso arremeter en contra del gobierno de Sheinbaum.
En esta ocasión dio su opinión sobre el paro de los maestros de la CNTE y las acciones que tomaron para que sus exigencias se tomaran en cuenta.
TE PUEDE INTERESAR:
Durante la mañana de este miércoles, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional, impidiendo el acceso de los reporteros y personal de Comunicación Social que participarían en la Mañanera del Pueblo.
Esta situación provocó reacciones entre los reporteros, por lo que los ánimos subieron de tono y algunos integrantes de la CNTE agredieron a algunos camarógrafos y comunicadores que esperaban acceder a Palacio.
Uno de los periodistas fue Arturo Pavón, quien mientras estaba tomando imágenes de los hechos con su teléfono celular fue abordado por uno de los manifestantes, quien intentó quitarle el equipo móvil.
Las agresiones quedaron registradas en distintos videos que circularon en redes y provocaron el enojo de muchos usuarios de redes, quienes consideraron que los maestros no debieron llegar a esos niveles de violencia.
Ricardo Salinas se burla de agresión a reporteros
El empresario reaccionó a los videos de las agresiones de los maestros de la CNTE a reporteros y camarógrafos al exterior de Palacio Nacional.
En dos publicaciones, Salinas Pliego aprovechó para burlarse e ironizar con el dicho de AMLO:
“El pueblo bueno”, escribió Salinas citando uno de los videos de la agresión.
En otro tuit, Ricardo Salinas citó al usuario Vampipe, quien escribió que era una terrible coincidencia que la CNTE impidiera el paso a los reporteros que podrían cuestionar a Sheinbaum sobre los sucesos en los que perdieron la vida los colaboradores de Clara Brugada.
Ante ese señalamiento, el dueño de Grupo Salinas dejó entrever que el paro de los maestros no era una casualidad:
“En política no hay casualidades, había algunos temillas que se tenían que poner en el congelador mientras se armaba una narrativa medianamente convincente”.
Y no paró ahí, Salinas respondió con una imagen de una caja con la bandera de China, aludiendo a que la situación de hoy pudo haber sido un distractor conocido en política como “la caja china”.
(sinlinea).