Campañas electorales de Veracruz no deben convertirse en deporte extremo por la inseguridad prevaleciente: PAN

Campañas electorales de Veracruz no deben convertirse en deporte extremo por la inseguridad prevaleciente: PAN
• Tema de los Yunes quedó atrás y es un capítulo cerrado para Acción Nacional: Jorge Romero.
• Acompaña a candidatos de la zona de Xalapa al arranque de sus campañas proselitistas.
Irineo Pérez Melo.- Al considerar que las campañas electorales “no deben convertirse en un deporte extremo” por la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, Jorge Romero Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el tema de los Yunes “ya quedó atrás (…) y es un capítulo cerrado”.
En conferencia de prensa, durante su visita a esta capital para acompañar a la candidata de este instituto político a la alcaldía de Xalapa, Maribel Ramírez Topete, expuso: “Nosotros estamos ya muy resueltos de que es lo que sucedió con ello (los Yunes); para nosotros ese es un capítulo cerrado, quedó atrás”.
Rechazó la percepción que tiene la ciudadanía de que los Yunes siguen detrás del poder de Acción Nacional, lo cual no es la realidad que se vive. “Ellos tomaron una decisión, lamentabilísima a nuestro juicio, pero fue una decisión en septiembre tomada, adelante; capítulo cerrado”, abundó.
De igual manera dijo desconocer si el senador Miguel ángel Yunes Márquez haya impugnado la decisión tomada por el PAN de expulsarlo de sus filas, “te soy franco, ni siquiera sé en donde está o el estado de esa impugnación. Lo que sé, lo veo con toda claridad, es que hizo otra solicitud de afiliación, que no le aceptaron”, apuntó
Acompañado de las y los candidatos de Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Naolinco y Emiliano Zapata, entre otros, el dirigente nacional panista sostuvo que la elección de las candidaturas, “estamos orgullosísimos de decir que, como nunca, fueron con una participación directa de la ciudadanía, en la inmensa mayoría de los casos.
Destacó que eso fue el resultado o de una encuesta o de una elección primaria, donde votaron no solo panistas y en algunos casos de ambas, y son candidatos o candidatas que resultaron elegidos sin favoritismo, y demostraron un liderazgo social en sus municipios.
Y fue más allá al señalar que los postulados fueron elegidos más allá de si hay personas, personajes, familias, y estamos claros que estamos en una campaña en donde vamos por el favor de todas las personas, sin que ningún candidato o candidata tenga un compromiso que no sea con la ciudadanía que pretende representar.
Deplorable inseguridad se vive en el estado y pega a la ciudadanía
Del panorama electoral que se vive en la entidad, manifestó su pesar por la inseguridad que se vive en el estado y que pega a toda la ciudadanía, “y lo decimos con profunda vergüenza, aquí en Xalapa, es el municipio ubicado en el segundo lugar en percepción de inseguridad en el estado y no se merecen eso las mujeres de Xalapa”.
Hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que vean por la seguridad e integridad de las y los candidatos de cualquier partido político, es ver por la vida de seres humanos y no puede ser que las campañas se conviertan en un “deporte extremo, eso no puede ser”.
Nosotros tenemos confianza y tenemos fé que vamos a hacer un trabajo por el bien de la gente, hablando para el bien de las personas y haciendo el bien sabemos que vamos a tener primero Dios sabemos que vamos a tener también el bien, añadió.
Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional del PAN, acompañado también de Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal panista, señaló que su partido está a favor de las familias de todo el estado de Veracruz, a quienes invitó a respaldar a las y los candidatos con su voto el próximo 1 de junio.
Fue enfático al señalar que nosotros queremos vendernos así, no venimos a hacer ‘grilla’, no nos interesa y estará en manos de millones de veracruzanos decidir quien será la o el responsable de los que es importantísimo: votar por la alcaldesa o el alcalde, porque es votar por quién será la persona que se encargue de resolverles sus problemas.
Finalmente, se dijo convencido de tener en el PAN a las mejores mujeres y a los mejores hombres para presidir las alcaldías en el estado de Veracruz y pidió a las y los ciudadanos acompañarlos y que físicamente no se sientan solos en sus campañas por temor a la inseguridad.