Amparo Hernández Falfán, candidata a la alcaldía de Acajete por el PVEM denuncia actos de agresión e intimidación contra su equipo

Candidata a la alcaldía de Acajete por el PVEM denuncia actos de agresión e intimidación contra su equipo

• Pide a las autoridades gubernamentales y electorales realizar las acciones pertinentes para garantizar una jornada electoral en paz y tranquilidad.

Irineo Pérez Melo.-Amparo Hernández Falfán, candidata a la presidencia municipal de Acajete, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció públicamente una serie de actos de violencia e intimidación ocurridos el pasado fin de semana en contra de integrantes de su estructura electoral.
En conferencia de prensa, en dónde estuvo acompañada por integrantes de su planilla, la aspirante del partido del Tucán narro que estos incidentes ocurrieron después de una jornada de capacitación electoral, en la que participaban miembros y simpatizantes de su equipo.
Explicó que el suceso ocurrió en una localidad (del que no dijo cuál es) del municipio y que al finalizar dicho curso retornaban a la cabecera municipal, cuando fueron interceptados por un grupo de personas, hasta ahora no identificados, bloquearon con una camioneta, el paso del vehículo en el que se transportaban varios integrantes del PVEM, incluyendo casilleros y personal de apoyo. En este incidente uno de los militantes, quien presenta una discapacidad física y porta una placa médica resultó herido, añadió.
Dio a conocer que por estos hechos ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y ante el Consejo Municipal del OPLE, para que tomen las acciones legales conducentes.
“Hemos solicitado las medidas de protección necesarias y cumplido con todos los procedimientos legales. Estamos actuando en estricto apego al marco jurídico y al reglamento electoral”, recalcó.
La candidata a la presidencia municipal pevemista manifestó su preocupación por la situación vivida, por lo que pidió a sus adversarios políticos ser más respetuosos y evitar “caer en agresiones o generar miedo y que la contienda se gane con propuestas, no con violencia”, argumentó.
De igual manera, invitó a sus conciudadanos a participar de manera activa en la jornada electoral del próximo domingo, “los invito a salir con confianza y cumplir con el deber ciudadano, pues es importante ejercer nuestro derecho en un ambiente de paz y respeto”, recalcó.
Solicitó por último la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para que se garantice la seguridad de los participantes en este proceso electoral, ya que este tipo de “actos no solo afectan a nuestro partido, sino que lastiman el espíritu democrático y la voluntad de la ciudadanía”, finalizó.