Reveriano Marín confía en que aumento salarial sea acorde con la inflación que se vive
• Siguen las negociaciones entre la dirigencia nacional del SNTE y gobierno federal, se prevé que el 15 de mayo se anuncie el porcentaje otorgado: Marín Hernández.
Irineo Pérez Melo.- El magisterio veracruzano espera un buen incremento salarial para el próximo 15 de mayo, el cual se prevé sea superior al del año pasado, que fue aproximadamente del 10%, entre salario y prestaciones, lo cual vendrá a paliar un poco la inflación que se padece en la actualidad.
Esto lo aseguró el diputado José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que las y los maestros confían que en este año ese aumento supere el índice inflacionario que se vive actualmente.
Entrevistado en el marco del Desfile del Día Internacional del Trabajo, el dirigente magisterial señaló que por el momento no se tiene conocimiento del porcentaje de incremento salarial que se otorgara, porque está por concluirse las mesas de negociación y se prevé que para el 15 de mayo se dé el anuncio oficial por parte del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Explicó que en las negociaciones que se lleva a cabo con las autoridades educativas y la dirigencia nacional se toma como base el porcentaje otorgado en el 2024, para de ahí lograr un mejor aumento.
Confío en que en este año dicho aumento esté acorde con el índice inflacionario que se vive, para que las y los trabajadores de la educación puedan afrontarlo y cubrir sus más intentes necesidades.
Por otro lado, dio a conocer la buena relación que se tiene con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la que su titular, Claudia Tello Espinoza, ha mostrado un total respecto y diálogo con la dirigencia sindical, dando atención oportuna a los planteamientos de los agremiados.
“Todavía el pasado miércoles estuve con ella, en dónde se le planteo algunos temas y hay apertura para trabajar coordinadamente y sobre todo para el establecimiento de mesas de trabajo para dar solución a los problemas que se presenten”, añadió.
El también presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado informó que con las reuniones encabezadas por la gobernadora Rocío Nahle García, en las diferentes regiones del Estado, se conocen de manera personal los problemas que enfrentan las y los trabajadores de la educación, así como las necesidades y carencias que se tienen en los planteles escolares.
“Esto ha permitido que haya tranquilidad y confianza en ella, en ese sondeo y en ese diagnóstico que quiere tener nuestra gobernadora vamos a concluir bien el ciclo escolar 2024-2025”, puntualizó.
Finalmente, dio a conocer que con ese diagnóstico que realiza la titular del Ejecutivo del Estado se atenderá el faltante que se tiene de maestros en las escuelas oficiales y dará a conocer el planteamiento para resolverlo, concluyó.