Candidato del PAN a la alcaldía de Banderilla denuncia intimidaciones hacia su persona por parte de la policía estatal

• En la semana en cuatro ocasiones lo han seguido elementos de SSP, si es para protegerme, está bien, si no es así, que les haga un llamado la Gobernadora, dice.
• También acusa intimidaciones a ciudadanos que lo reciben en sus domicilios.

Irineo Pérez Melo.- Arnulfo Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Banderilla por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció ser objeto de intimidaciones por parte de la policía estatal, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García, intervenga y no se piense que está “elección se considere de estado”.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que desde esta semana, luego de haberse realizado el debate empezó a ser seguido por una patrulla de Seguridad Pública “
Además, dijo que las intimidaciones no son nada más hacia su persona, sino también hacia el electorado y citó como ejemplo el caso de una señora que lo recibió muy bien y al otro día su familia le llamó para decirle que fue amenazada y que grabará un vídeo a favor de la candidata del partido oficial.
“Yo le dije: no se preocupe, si usted siente que está en riesgo su vida, hágalo, y si usted le da la confianza de darme su voto, hágalo”, abundó.
Y fue más enfático al señalar que “es triste ver que va uno caminando y ves la policía detrás de ti. No sé si sea la política de cuidar a los candidatos, y para constatar sus aseveraciones mostró un vídeo en dónde se observa que detrás de él la patrulla de SSP.
Antier, dijo, circulaba en su vehículo y detrás de él otra patrulla y al detenerse para preguntarle a los uniformados, se dan la vuelta; les tomo foto y se ríen.
El abandera panista a la alcaldía de Banderilla comentó que hasta el momento no ha sufrido ningúna amenaza velada hacia su persona, pero “si es la política del gobierno o de un cacique que piensa intimidarme, no lo van a lograr, no me van a doblar. Hace cuatro años no tenía experiencia porque no soy un político, he sido un servidor público honesto y eso lo saben quienes me conocen; no me hecho millonario, vivo honestamente y trabajo todos los días”, recalcó.
El abandera panista a la alcaldía de Banderilla, quien estuvo acompañado por los integrantes de su planilla, así como de su equipo de campaña, señaló que tiene temor por sus hijos, pero por su persona no, pues ya estuvo a ras de la muerte con un infarto que le dio y sobrevivió al COVID 19, porque “a últimas sabía a lo que me iba a meter y de lo que podría enfrentar”.
Por lo que reiteró el llamado a la titular del Ejecutivo del Estado por los hechos violentos que se han suscitado, en dónde candidatos del partido oficial han sido asesinados, para que atienda este tema.
Insistió que él no está pidiendo protección, “porque sabemos de dónde viene, nada más quiero una explicación si es un programa de cuidado, perfecto, que se presente con un servidor o es una orden a un comandante local de alguien que pretende hacer un caciquismo en Banderilla, que les llamé la atención “, subrayó.
Dijo tener una buena impresión de la gobernadora Rocío Nahle, “se del gran trabajo que realiza, no creo que esté enterada, es algo más local como tal, pero que es preocupante porque alguien se está brincando (las trancas), o igual están haciendo las cosas mal o es por cuidar, yo digo que no, pero lo mínimo que tienen que hacer es presentarse con uno”, concluyó.